viernes, 16 de enero de 2009

ASTANO:El futuro pasa por la privatización

Tra la incorporación a la UE, se ha impuesto un nuevo modelo economico e industrial en el cual,los sectores públicos pierden su presencia a favor del privado.
Se impusieron privatizaciones en sectores estrategicos,como el energetico o telecomunicaciones,todo ello para favorecer la libre competencia.

La comisión europea vela por que se cumplan las normas de libre competencia en toda la UE.
Vigilan subvenciones y ayudas estatales a multiples sectores.
EL caso de los astilleros españoles,fue especialmente díficil.Terriblemente sobredimensionado,era incapaz de competir con diferentes astilleros internacionales,especialmente con los asiaticos.

Aún así,lograron perdurar en el tiempo,hasta que a base de prejubilaciones anticipadas,se ha conseguido eliminar la capacidad productiva de los astilleros públicos.

La eficiencia,contención de costes,que son los que permiten asegurar la permanecia de una empresa en el tiempo,se han demostrado que en el caso de Navantia Ferrol,dejan bastante que desear.
Ineficacia y despilfarro,reunidas con una carencia de brillantez empresasrial,dan el fruto de una empresa necesitada de subvenciones permantes, a causa de entrar en pérdidas constantemente.
Como el sector militar es libre de recibir subvenciones,pues no hay ningún problema.

Pero en una empresa de construcción naval civil,eso, puede llevarla a la ruina.

Por eso para que un negocio sea realmente un negocio, tiene que estar comandado por profesionales del sector,gente que demuestre experiencia y VALÍA (no como Juan Fernandez).
Tenemos en Barreras eso mismo,pedidos,experiencia,hay que probar suerte.

EL mundo ha cambiado,la globalización ha desmontado pilares de la economía.
Lo que hoy es negocio,quuizás en 5 años sea una ruina.Los países de economías emergentes pronto adquieren la capacidad de producir y diseñar cualquier producto.
Todo se basa en APROVECHAR EL MOMENTO.Con el tiempo una buena empresa se adapta a las circustancias(con I+d+i),y con buenas ideas empresariales.

Ni eólica,ni mareomotriz,todo absolutamente todo, es susceptible de ser DESLOCALIZADO.
Tenemos empresarios y financiación,AÚN NO ES TARDE PARA HACERLO.
Por un Astano privado,y generando empleo.

No hay comentarios: