jueves, 18 de diciembre de 2008

Zapatero gestiona en Europa que Navantia retome la construcción de barcos civiles

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy al BNG que el Ejecutivo sigue realizando gestiones «múltiples» ante la Comisión Europea (CE) para lograr que el astillero de Navantia Fene retorne a la construcción de barcos civiles.

En el Pleno del Congreso en el que Zapatero ha presentado los resultados del último Consejo Europeo de los días 11 y 12 de dicimebre, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, le ha preguntado si, en esa cumbre, se dieron nuevos pasos para levantar el veto que pesa sobre el astillero y le ha recordado su última respuesta a los nacionalistas: «Usted admitía que podía existir un contexto favorable para renegociar la limitación que impide al astillero de Fene construir barcos civiles y se comprometía a iniciar una nueva ofensiva», ha expuesto Jorquera en su intervención.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando y se ha comprometido a informar personalmente a Jorquera en «cuanto tenga noticias», antes de hacerlas públicas. «Me gustaría que fueran positivas», ha dicho.

Actualmente, Navantia Fene tiene limitada la construcción civil hasta el 2015, debido a las ayudas que recibió la antigua Izar del Estado y que fueron calificadas de ilegales por la Comisión Europea.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: