PACO VEDRA -Dice avecilla que en el Pesoe sigue sin gustar la idea de que se reactive el plan aquel de utilizar el viejo Astano, en Fene, para el uso de astilleros privados. Sí, aquello que el Parlamento gallego aprobó con voto unánime, pero que se cargaron en Madrid en una maniobra eólica de las de antes del concurso. Y que, por la crisis, se demuestra que era una buena iniciativa del nacionata Blanco. ¿No?
-El pájaro añade que en el lado soeciata de aquí hay cabreo porque ninguna de las promesas que se hicieron para justificar el rechazo se han cumplido. Sí, es verdad que el astillero tiene algo de trabajo, pero mucho menos del que tendría con los privados. Y, aparte, está claro que fue una jugada para apoyar la cartera de pedidos andaluza a costa de limitar la gallega. Y eso les duele. Cantidubi.
-Total que, como susdijo el pájaro, el conselleiro de Industria va a relanzar la operación, y esta vez cuenta con el apoyo de algún sindicato que en su día le volvió la espalda. Aparte del de la patronal metalúrgica, si bien éste, a don Fernando, no le acaba de gustar, porque se halla más bien en el lado laboral áspero. Lo que, dicho sea de paso, puede armar otra vez lío en el sur. Ojo.
-¡Ah! Hablando del sur, los metalúrgicos, ytalytal, narra el chateador indomable que fue muy comentada la foto ante el barco del chapapote. Sobre todo por la presencia en ella de quienes no han tenido ningún tipo de relación con la decisión de construirlo, pero que ahora se apuntan con mucho morro. Lo que no ha gustado nada -pero nada, nada- arriba. ¿Capisci?
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102000_5_230075__Opinion-Cuatro-Cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario