martes, 21 de octubre de 2008

La AIPF logra el respaldo político para la movilización del 23 de noviembre

La Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF) continúa su ronda de contactos para obtener el máximo apoyo a la movilización convocada para el 23 de noviembre en demanda de infraestructuras para la comarca. Ayer PSOE, PP, EU-IU e IF dieron su apoyo a la manifestación. También el BNG, aunque supeditándolo a la demanda de la vuelta a la construcción civil de Astano.

La jornada de trabajo comenzaba por la mañana con una reunión con miembros de la agrupación comarcal nacionalista. Sus representantes, que aseguraban ayer que gracias a la negociación del BNG con el Gobierno está garantizada una primera partida para el tren al puerto exterior en los Presupuestos Generales del Estado de 2009, consideran que la principal demanda está cubierta. Por ello, propusieron la reorientación de la movilización situando como prioridad la vuelta a la construcción civil del astillero de Navantia Fene. Desde la entidad, constituida por empresarios y sindicatos, se asegura que la definición del futuro de la factoría de Perlío se encuentra también entre sus demandas, así como que se lleve a cabo el plan industrial para Navantia.


La jornada matutina culminó con un encuentro con EU-IU, en el que su representación, encabezada por Yolanda Díaz, expresó su “total apoio” a las reclamaciones propuestas. La teniente de alcalde declaró que “o único mecanismo real que permite visualizar as axudas en materia de infraestruturas son os Orzamentos Xerais do Estado, e o certo é que neles non se reflicten partidas para que Ferrolterra saia adiante”. Por la tarde, la jornada comenzó con una entrevista con Independientes por Ferrol (IF), en la que también ofreció su respaldo político a la AIPF para la movilización y también demandó la vuelta a la construcción civil de la antigua Astano, aunque como empresa privada.
Martes 21 de Octubre de 2008 http://www.diariodeferrol.com/

No hay comentarios: