viernes, 3 de octubre de 2008

El BNG reclamará con una iniciativa popular la conversión de Navantia Fene en astillero civil

AGN / Galiciae.
El Consello Comarcal del BNG en Ferrol no da todavía por perdida la batalla para lograr que Navantia Fene, la antigua Astano, vuelva a dedicarse a la construcción naval civil. Para ello, desde el Bloque se pondrá en marcha durante los próximos días una recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular. Así lo anunciaron este martes el viceresponsable comarcal de los nacionalistas, el pontés Franciso Da Silva y el portavoz comarcal, Manuel Lopez Foxo.

Para que esta iniciativa sea tenida en cuenta, necesita estar respaldada por 15.000 firmas, cosa que desde el BNG se ve posible, ya que la situación de la industria naval afecta a toda la comarca de Ferrolterra. Para darle más peso a la medida, predetenden rodearla de una movilización social, que ''empezará con una reunión a la que todo el mundo podrá asistir", según Foxo, y donde se formará una Comisión promotora para defenderla.
Los nacionalistas destacaron, en una nueva jornada de protestas en los astilleros, que el sector naval está en auge a pesar de la crisis, como demuestra la amplia cartera de pedidos con la que cuentan las empresas civiles de la Ría de Vigo
http://www.galiciae.com/nova/17241.html

No hay comentarios: