viernes, 26 de septiembre de 2008

La patronal IEN pide a los políticos gallegos en Madrid que gestionen el fin del veto de Astano

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/09/27/0003_7175075.htm
La Voz
27/9/2008
La patronal Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) por Europa reclamó ayer de los representantes políticos gallegos en Madrid que exijan «un compromiso real del Gobierno central supeditando su respaldo a los Presupuestos Generales del Estado a que el Ejecutivo inicie un proceso de renegociación con Bruselas que abra la vía a la recuperación de la factoría de Perlío para el mercado civil».
IEN también se felicita de la iniciativa popular que ha lanzado el BNG en defensa de la planta de Perlío.

http://www.diariodeferrol.com/hoy/ferrol/ferrol16.html

IEN felicita al BNG por asumir sus argumentos en el tema de Astano:

IEN por Europa (Iniciativa Empresarial del Noroeste) ha difundido un comunicado para felicitar al BNG por haber “asumido los planteamientos de la entidad empresarial, que establecen que la única vía de futuro para la antigua Astano conlleva la renegociación del Gobierno central con la Comisión Europea para garantizar el acceso de la factoría a la construcción civil convencional”. Como se recordará, el Bloque anunció esta misma semana la puesta en marcha de una iniciativa popular que fuerce al Gobierno central a gestionar el levantamiento del veto en Bruselas.
El presidente de IEN, Manuel Pérez, alude a que la iniciativa del BNG es “un compromiso idéntico” al que desde hace años defiende su entidad y viene “a demostrar que teníamos razón y, sobre todo, que los planteamientos expuestos con anterioridad por esta formación, tal y como habíamos advertido, sobre la privatización de la factoría, eran erróneos”. No obstante, la asociación empresarial cree que el BNG debería ser más “contundente” y supeditar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado al inicio de la negociación con Bruselas.
“Los representantes políticos gallegos, sin exclusión, tienen la obligación de defender lo que le corresponde en justicia a esta comarca, y el Gobierno central el deber de responder a esa petición”, termina Pérez.

No hay comentarios: