miércoles, 19 de marzo de 2014

El PP jugando las esperanzas de ferrolterra


Para variar. Cuando hay elecciones, sacamos "el veto a Astano"....para que los borregos les vuelvan a votar.


Y es que la desverguenza del PP, en este aspecto no tiene límites. Desde la promesa de Feijoo de que "querían levantar el veto a los astilleros ferrolanos" (vean el vídeo), hasta reivindicar el derecho a producir y las peculiaridades de Galicia....

Vamos, que el Partido Popular, que lleva gobernando desde hace  casi 2 años y medio, y ahora que el veto debería de caer por su propio peso, porque nadie tuvo valor para renegociar su fin, ahora ....es cuando dicen que hay que levantarlo...


Indignante, y para mostrar la bajeza moral  a la que llegan los dos partidos estatales, que seguro que también aparecerán con el mismo cuento.

Para que su borregovotantes les sigan votando.


El PP incluye en su programa electoral para las europeas el fin del veto a Navantia Fene

Los populares piden protección a las «peculiaridades» de la producción gallega

3 votos
El Partido Popular aún no tiene candidato oficial para las elecciones europeas del 25 de mayo, pero sí programa: un documento que consta de propuestas comunes a toda España y de promesas específicas para cada comunidad autónoma. En la parte correspondiente a Galicia, el PPdeG ha incluido, «dentro de los parámetros de competencia», el levantamiento al veto que pesa sobre Navantia Fene desde mediados de los ochenta. Se trata de una demanda unánime en Ferrolterra y una baza a la que siempre han apelado las fuerzas políticas, aunque reiteradamente las que han ostentado tareas de gobierno -PP y PSOE- han incumplido compromisos en ese campo. De hecho, de tanto aguardar, la vigencia del castigo finalizará por sí sola el próximo 31 de diciembre.
Los conservadores inscriben ahora su petición para la antigua Astano en una especie de desagravio a los astilleros españoles tras la crisis del tax lease. «El daño causado al sector naval por un paro de dos años debe ser compensado con políticas públicas facilitadoras. [...] Europa debe permitir la vuelta a la fabricación civil», puede leerse en el programa.
En el mismo dosier, dentro del apartado industrial, el PPdeG reclama más ayudas para fomentar el emprendimiento y la internacionalización de las empresas gallegas, mayor soporte para la política de clústeres, apoyos para el coche ecológico y fondos para las interconexiones eléctricas entre países. Además, ante las «peculiaridades de los sectores productivos gallegos» y el empuje de competidores extranjeros ajenos a la UE, aboga por una «equitativa aplicación de la exigente política de competencia europea».
Todas estas ideas, entre otras, las defenderá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en un mitin en Santiago el próximo sábado que marcará el arranque de la precampaña de los populares en Galicia. En principio, en ese acto planea intervenir también la ministra Ana Pastor.

No hay comentarios: