http://www.diariodeferrol.com/opinion/editorial/bruselas-navantia/20131214013953068340.html
Se sabía ya que los acuerdos suscritos por el Gobierno central en 2004
con Bruselas prorrogaban diez años más el veto a la construcción civil
en los astilleros públicos Navantia. Ninguna otra factoría ha padecido
más esta decisión que la de la antigua Astano. Con un mercado
fuertemente restringido, el militar, por los recortes presupuestarios en
materia de Defensa, solo el acceso al sector civil convencional permite
hoy en día garantizar la actividad. Todavía resta un año para que, si
la Comisión Europea no impone otras condiciones y, sobre todo, si el
Gobierno español se opone tajantemente a ello, las factorías españolas
puedan recuperar este segmento. Lo que ya no es de recibo es que
Bruselas impida incluso la inyección económica necesaria para hacer
factible el equilibrio entre patrimonio neto y capital social, crucial
para un plan de futuro que, por lo que se ve, nos niegan.
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