lunes, 17 de junio de 2013

Vulcano espera cerrar pronto un armador para el casco de Sevilla


El astillero vigués trabaja con varios interesados en el buque que podría dar un año de trabajo
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A.f. VIGO afuentes@atlantico.net - 17-06-2013
El casco que Vulcano se adjudicó al quebrar Astilleros de Sevilla llegó ayer al astillero vigués alrededor de las seis de la tarde después de seis días de travesía, algo más de lo previsto. Ahora lo más urgente es cerrar un armador para saber qué tipo de barco va a ser lo que ahora es solo un casco, que en principio estaba previsto para un ferry.

El casco que ahora debe terminar Vulcano salió el pasado martes de Astilleros de Sevilla y llegó ayer por la tarde remolcado a Teis.
El casco que ahora debe terminar Vulcano salió el pasado martes de Astilleros de Sevilla y llegó ayer por la tarde remolcado a Teis.

“Cerrar el contrato para este buque es lo más urgente en este momento”, explicó el director del astillero, José Domínguez, que señaló que el trabajo en Sevilla había sido “muy satisfactorio”.

“De momento es un casco con algo de maquinaria a bordo pero tenemos que cerrar el contrato con un armador”, precisó Domínguez, que también adelantó que el astillero mantiene contactos con varios interesados y trabaja en varios proyectos. En cuanto a cuándo podrán fructificar esos contactos asegura que “lo antes posible”.

Lo más rápido sería un armador interesado en un proyecto parecido al contrato original con el que se inició la construcción del buque en Astilleros de Sevilla, porque la parte técnica está muy avanzada. Domínguez estima que la terminación de este casco, al que todavía le queda trabajo de acero, como parte del puente, dará trabajo al astillero durante un año y para entre 400 y 500 personas.

José Domínguez es optimista sobre el futuro “en los próximos meses las cosas se irán resolviendo”, dice en referencia al “tax lease” y sobre la vuelta a un mercado más normalizado que el que han sufrido los astilleros de la ría de Vigo en los últimos meses.

En Vulcano la actividad comercial no para y están trabajando en varias líneas para conseguir contratos, de hecho el astillero se ha presentado a concursos internacionales. n

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