martes, 4 de junio de 2013

Baja el paro en verano: Nada nuevo bajo el sol, y Astano sigue cerrado




En Septiembre las aguas volverán a su cauce, por desgracia.

No tendría que ser necesario el tener que explicar porque baja el desempleo
en verano,pero ante la oleada de patochadas de los panfletos afines al PP, es necesario
sacar a la palestra las miserias y penosos resultados de la gestión del PP de esta crisis.
No es necesario mirar que en las cifras de paro abunda el sector servicios ni que
no hay contratos indefinidos, ni que está continuamente emigrando población activa, ni los
fabulosos cursos para desempleados que maquillan las cifras del Paro, es la realidad en donde se aprecia la evolución de la situación actual.

Cualquier persona se da cuenta de que en su círculo de conocidos abundan los que no tienen trabajo, que viven con los padres que sino estarían en la miseria, los que sobreviven de la pensión de sus abuelos, los que por suerte  tienen familiares trabajando en el Marcide y les echan una mano, los que trabajan en el concello y cobran todos los meses, los que solo trabajan cuatro horas en un bar y en negro los que hacen chapuzas a domicilio...

Lo extraordinario es que alguien tenga un empleo estable, y que no lo tenga amenazado.


Es que estamos ante la misma situación que con el Sr. Zapatero. Pasaba exactamente lo mismo. Estacionamente bajaba el paro y sus anlateres, los cegatos sectarios, lo sirvientes descerebrados, los que vivían de su mamandurría, sacaban pecho alababan su estupenda gestión  diciendo que se avecinaba la añorada y eterna recuperación...

Ahora Rajoy, tras estas cifras, ya tiene algo a lo que agarrarse para presentar a la opinión pública.


Ahora dice que son fruto de su gestión. ¿Y donde estaba los meses anteriores?. Desde que ese Sr. llegó a la Moncloa se ha incrementado el paro en más de 800.000 personas. Menudo resultado.

Hay que tener cara. Y peores son los que le amparan, los que dicen que se queda corto, que hay que reducir hospitales públicos, fulminar interinos, regalar empresas públicas a amiguetes...así se va  a salir de la crisis.



Se están desguazando los principales motores economicos, arrodillandose a los grandes loobys europeos. Los astilleros en poco tiempo y con la definitiva resolución del Tax lease entraran en quiebra técnica y como ya se ha avanzado,va a haber una multa, y la antigua Astano, casi finiquitando el veto, podía volver ser moneda de cambio y esto no es ningún disparate... ¿Que dirán los iluminados entonces?

España, se ha abonado al sector servicios,a la hostelería y distribución, las empresas tecnologicas y los sectores industriales se han abandonado a su suerte y en esta comarca sabemos bien de ello.

Porque en Ferrolterra se abre un macrocentro comercial con 50 puestos de trabajo, y se cierran Megasa,alstom,tecnymo,gamesa y muchas más.
Vamos, que es de traca. El tren al puerto exterior, el centro de reparaciones, el veto de Astano....la cantidad de mentiras la Xunta, y de este gobierno central penoso,es de tal magnitud magnitud...

Se siguen cerrando empresas industriales,cargandose sectores como la pesca y el conservero y vienen a celebrar la bajada del paro de todos los años que no entraremos a valorar, para no hacer demagogia.

En resumidas cuentas. El PP lleva España al desastre.Si ZP era malo,este no se queda atrás. Pretenden sacarnos de la crisis con Carrefours y convirtiendo a todo el mundo en autonomos,como si los fontaneros,fruteros y peluqueros pudiesen suplir las inversiones
de empresas como Navantia o las centrales térmicas...Lo bueno es que cada poco hay elecciones (aunque España siempre se equivoca al votar),  primero vendrán las europeas, y despúes en breve las municipales, y allí es donde habrá que mandar un mensaje al actual gobierno del PP.

Porque,ni a las multitudinarias  manifestaciones,ni a las huelgas, les hacen mucho caso.



libexim

No hay comentarios: