miércoles, 27 de febrero de 2013

¿ QUÉ PASA CON TOXO Y CON CÁNDIDO MÉNDEZ ?

 

               En Ferrol ya somos muchos los que preguntamos cómo es que a estas alturas y con todo lo que los sindicatos, los comités de empresa y la ciudadanía en general están haciendo por defender y salvaguardar la razón de existir de esta ciudad y comarca, dónde están los máximos responsables de las dos mayores organizaciones sindicales de este país.

Cierto es que las circunstancias por las que pasó el mercado marítimo en el mundo y en Europa, en absoluto favorecieron las perspectivas del sector en nuestra Ría, pero independientemente de ello, si aquí en Ferrolterra, estamos como estamos en estos momentos, en parte también es debido a lo que en su momento decidieron CC.OO, la UGT y la USTG ¿ O no ?  Entonces siendo esto así, y lo es, ¿Por qué ahora sus máximos mandatarios nos ignoran y nos dan la espalda? Recuerdo como en las manifestaciones de hace 35 o más años, manifestaciones casi diarias por las calles de Ferrol, coreábamos aquella consigna de “ Dónde están que no se ven …. etc, etc.

Pues bien, hoy y a la vista de lo que ocurre, los ferrolterranos quizá tengamos que recuperar esa vieja consigna para dirigirla, además de a nuestros gobernantes, a algún que otro personaje de la vida sindical de este país. Cuando un pueblo está pasando por las circunstancias por las que pasa Ferrol y comarca, y estos celebran una jornada de lucha como la celebrada el pasado Domingo, aquí se requiere la presencia de los máximos responsables de las organizaciones sindicales. No es suficiente con venir a la ciudad una vez al año para cumplir con un sencillo acto de conmemoración de un desafortunado y desgraciado suceso acaecido hace ya prácticamente  41 años. Y si las agendas no son favorables, habrá que hacer que lo sean.

Es cierto que el Sr. Toxo debió de estar súper ocupado en el tema de su reelección, pero ello, en absoluto justifica el comportamiento que viene manteniendo a lo largo de todo este proceso de lucha por parte del pueblo de Ferrolterra en toda esta deriva que está viviendo el sector en nuestra Ría. Su Ría. Su patria chica. Su cuna y empresa que le vio nacer y desde la que se catapultó hasta llegar al lugar y puesto en el que se encuentra. Y es que la verdad es que ni se les ve ni se les oye, a ambos los dos.

   Realmente no hay nada que pueda justificar la actitud que hasta ahora demostraron tener con esta comarca. El futuro de miles y miles de personas está en juego y ellos parece que siguen sin enterarse. Y es que si el naval es importante para España, que lo es, para Ferrol y comarca es vital y eso, debería de ser más que suficiente como para poder contar con su presencia en momentos puntuales. Una presencia que sin duda sería recibida por los ciudadanos  como una bocanada de aire fresco para recuperar fuerzas y no cejar en la lucha por el futuro de esta comarca.

 

No hay comentarios: