martes, 27 de noviembre de 2012

IEN por Europa reclama el mismo apoyo para Astano que para el tax lease


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Diario de Ferrol-2012-11-24-009-2eced488
    
 
 
 
 
 
 
                                                                                                              REDACCIÓN FERROL . IEN por Europa, la organización empresarial que preside Manuel Pérez Pérez, reclamó ayer una “acción política” por parte del Gobierno central que equipare los esfuerzos que se han hecho para que Bruselas apruebe el nuevo tax lease con los encaminados a forzar el levantamiento del veto comunitario que impide el acceso a la construcción civil convencional de la antigua factoría Astano.
Pérez aseguró en este sentido que la consecución de los acuerdos que han posibilitado la continuidad de las subvenciones a los astilleros públicos “constituye la prueba evidente de que el Gobierno español se encuentra en una posición de fuerza ante la Comisión Europea para forzar una renegociación” sobre los acuerdos de 2004, que ampliaron hasta el 31 de diciembre de 2014 el veto para el astillero de Perlío.

El presidente de IEN por Europa manifestó su satisfacción por el “éxito” del nuevo modelo de financiación para las factorías públicas y se mostró confiado en que las empresas auxiliares del naval en la comarca también se vean beneficiadas en materia de contratación. En este sentido redundó en que el nuevo tax lease “debe servir también de referencia al Gobierno central para que encauce ante Europa la histórica reclamación”. Para Pérez, “las perspectivas abiertas por las recientes negociaciones, tanto del Gobierno central como del gallego, con México y Brasil permiten abrir las puertas a un futuro hasta ahora desconocido para el sector y sentar las bases de la consolidación de una cartera de negocio para las factorías gallegas”. Tales perspectivas se ven sin embargo limitadas por el veto. “Si hay negocio es evidente que no nos podemos quedar al margen, y la principal limitación es la imposición de la Comisión Europea”, redundó el responsable empresarial. Para IEN por Europa, su vigencia puede cercenar toda posibilidad de acceso a cualquier mercado que se presente, máximo en un momento en que se vuelven a presentar perspectivas reales de negocio”.

limitaciones
Manuel Pérez destaca asimismo que la caída en la contratación militar demuestra que esta “no es suficiente para mantener la plena actividad en las factorías”. Los acuerdos alcanzados con Pemex, las posibilidades de ampliación del contrato para la construcción de un buque flotel en la factoría de Fene, así como los que se puedan derivar de los contactos establecidos en Brasil con Petrobras “demuestran que hay una demanda de mercado de la que no podemos quedarnos al margen”.
Pérez pide en este sentido “un compromiso del conjunto de la clase política, los sindicatos y representantes empresariales para unir esfuerzos y que la Unión Europea acceda a la plena recuperación de la competitividad de Astano en el ámbito de la construcción naval convencional”.
Bruselas, asegura el presidente de IEN por Europa, “tiene la obligación moral de responder satisfactoriamente y esta es la oportunidad de que nuestras demandas se tengan en cuenta”.


comentarios:

Gillermo (Narón) dijo...En la entrevista el Alcalde de Fene, tocante al naval se le ve perdido, circulando a ciegas entre Pinto y Valdemoro , intentando meter acelerador a las demandas de los trabajadores y a la vez pisar el freno para no atropellar al Gobierno.
Orina a chorro fuera del tiesto cuando después de colocarse la medalla como defensor del dique flotante, sale por peteneras, con una declaración apaciguadora posponiendo las soluciones para el 2015 con el levantamiento del veto, Intervención floja a rabiar, poca talla política y escasa condición ejecutiva.
Parece que Fene tienen el protagonismo sobre el Naval, pues el fin de semana también desde esa localidad el presidente de la patronal se despachaba con su sus paños calientes en: http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/53148-b-noticia - que merecen esta respuesta.

Nada, justamente eso , nada de nada...! Ese ha sido el papel desempeñado hasta hoy por el Gobierno del Estado en relación con el levantamiento del veto al sector naval. Por eso, que este señor de los empresarios de Fene, siga con su rutina de alabar al Ejecutivo de Rajoy -ahora según él - por la demostrada posición de fuerza ante Europa para la aprobación de la nueva modulación del "tax lease" y por la ventaja que tal fortaleza representa para exigir el levantamiento el veto del naval; esas declaraciones mas que un ejercicio de rigor son ganas de marear la perdiz.

Tales noticias solo puede hacerlas un tapado del PP o un indocumentado o alguien que aglutine ambas condiciones a la vez; lo que debiera saber este obstinado testarudo antes de echar su lengua a pastar, es que el nuevo sistema de bonificaciones fiscales aprobado por Bruselas, es una chapuza en toda regla, al ser ratificado sin que la Comisión archivase el anterior expediente del "tax lease", que deja viva la posibilidad de que Europa exija la devolución de las ayudas concedidas en los diez últimos años, probable reclamación, que condenaría a los astilleros a su cierre irremediable.
Por eso lo que este individuo cataloga como un éxito, realmente es un fracaso sin mas paliativos, una muestra más de la falta de habilidad e incapacidad del actual gobierno español, que con esta deficiente gestión aleja toda confianza y esperanza de tener capacidad, para lograr el levantamiento del veto sobre el sector público naval.

Este tertuliano de bajo nivel, asiduo participante en la televisión local de Ferrol, no debiera confundir un plató de debate con una bufonada y por simple respecto a los televidentes antes de desplegar su batería frivolidades debiera optar por desaparecer de escena asumiendo que la libertad de expresión no equivale a la tolerancia al disparate.
Le recomiendo que la próxima vez que salga a la palestra, lo haga enarbolando la banderita del PP, pues así la noticia estará debidamente ambientada.
Realmente es usted patético..!

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