domingo, 7 de octubre de 2012

21 O/ “Pachi Vázquez acude a Ferrol con falsas promesas.Un insulto a la inteligencia” (M.Tellado, PP)


ELECCIONES GALLEGAS 2012


El PP de Ferrol califica de “tomadura de pelo” la promesa realizada en el día de ayer por el candidato socialista Pachi Vázquez en su visita a Ferrol en la que prometió la construcción del dique flotante con fondos de la Xunta de Galicia. El  candidato popular Miguel Tellado, recordó que fue precisamente el gobierno socialista dirigido por Rodríguez Zapatero el que negó la construcción del dique  durante los últimos años.
 “Resulta un insulto a la inteligencia y a la memoria de los ferrolanos realizar esta promesa en Ferrol, y más en presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, que se sentaba en la mesa del Consejo de Ministros que aprobó la reconversión del 2005”, recordó Miguel Tellado.
Desde el PP de Ferrol se lamenta que Pachi Vázquez acuda a Ferrol con “falsas promesas y con las manos vacías”. En contrapartida a esto, Feijóo visitará Ferrol con un contrato ya firmado, que dará trabajo a 1.500 trabajadores durante dos años y medio en los astilleros de la ría ferrolana, con una inversión de 150 millones de euros.
Para el candidato Miguel Tellado, “Pachi sí está jugando con las ilusiones de los trabajadores del naval, engañándoles de forma masiva”. Y recordó que “con los 8.000 millones de euros que el PSOE dilapidó en el Plan E, se podrían haber construido 54 diques”, y se pregunta dónde estaba Pachi Vázquez entonces.
El PSOE dijo no al dique cuando gobernaba en España
Desde el PP de Ferrol se recuerda que el proyecto del dique flotante, abalado por el Colegio de Ingenieros de Galicia y por la Consellería de Industria del gobierno de Feijóo, fue rechazado por la dirección de Navantia, cuando aún gobernaban los socialistas en el gobierno de España, y por eso, “se lamenta que los socialistas acudan ahora a Ferrol a intentar engañar a los ciudadanos una vez más, con falsas promesas, de escasa credibilidad”, explicó Tellado. “Dijeron no cuando eran gobierno, y ahora pretenden engañar a los ferrolanos?”
.Los autores de la reconversión del 2005
Desde el Partido Popular de Ferrol se recuerda que la situación en la que se encontraban los astilleros públicos de la ría de Ferrol es la herencia del gobierno socialista. Tellado recordó que nada más llegar los socialistas al gobierno central aplicaron una nueva reconversión al naval ferrolano, destruyendo 1.400 empleos directos y otros 2.000 en la industria auxiliar.
Desde el PP se recuerda que el veto  a la construcción de buques convencionales en la antigua ASTANO es el resultado de una nefasta negociación de los socialistas en Bruselas, que aceptaron una sanción injusta, sin recurrirla, e hicieron caer esa sanción sobre el astillero de Fene.
Cero contratos en cinco años
Tellado recordó que los socialistas dejaron el gobierno sin conseguir un contrato durante los últimos cinco años  para los astilleros de Ferrol. “Es una pena que Rubalcaba no explicase ayer, porque todos los contratos que conseguía Navantia se dirigían a los astilleros de Andalucía, y se privaba a los astilleros de Ferrol de carga de trabajo”, lamentó el candidato popular.
Desde el PP se señala que las gestiones del Presidente de la Xunta con la cuarta petrolera del mundo, PEMEX, para conseguir carga de trabajo para Navantia Ferrol, han puesto de manifiesto el compromiso del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo con el naval gallego

No hay comentarios: