lunes, 4 de junio de 2012

El Futuro del Sector Naval de Ferrolterra

valorycoraje.blogspot.com


Hace mucho tiempo que no escribo acerca del sector naval de mi comarca, demasiado tiempo de silencio tal vez, y es por ello que debo entonar un mea culpa. Debo entonarlo por dos motivos, el primero son mis exámenes y creo que es motivo más que justificable, llevo desde primeros de Abril agobiado entre parciales y trabajos, pero el segundo ya no lo es tanto, y es que aún a sabiendas de ciertos rumores acerca de los movimientos del gobierno sobre el Tax Lease de Vigo y su inminente envío a Bruselas, no he mostrado abiertamente mi conocimiento, más bien por precaución y cauto que por otra cosa, pero como saben aquellos que se dedican al sector naval, nada es cierto al 100% ni nada es mentira al 100%.
Ahora bien, creo que he llegado a un punto donde privan más los intereses de una comarca que los intereses de un partido, así que si no les gusta a mis compañeros de filas lo que van a leer a continuación, solo puedo decirles que luchen por cambiarlo para que la verdad sea menos amarga. 
Soy Xosé Miguel Mahía Prados, y escribo como Portavoz y el Secretario-Tesorero de Mocidade Liberal Galega, una humilde asociación formada por estudiantes de ingeniería naval, industrial y algunos estudiantes de derecho o economía, y para qué negarlo, como cabeza iluminada que ha redactado casi la totalidad de un plan que tenemos pensado mostrar al mundo antes de que acabe este mes. Un plan llamado “La Re-estructuración del Sector Naval de Ferrolterra” donde mostramos ideas e iniciativas que no necesitan ni de fondos ni de grandes infraestructuras para llevarse a cabo, y que pueden eliminar algún que otro problema que se ocasiona frecuentemente en el naval. Mejor esto que quedarnos con los brazos cruzados. Así pues… Comencemos:
Hemos sido olvidados damas y caballeros, o al menos, así es como lo veo. ¿De qué nos sirve la firma de un documento por parte de la Mancomunidad si la gente y las familias de la comarca asedian Cáritas en busca de alimentos? ¿De qué nos sirve criticar al PSOE cuando estuvo y no hizo nada, si nosotros no estamos dando el callo y matándonos en Bruselas por el levantamiento del veto de la antigua Astano y las limitaciones de Navantia? Lo siento si lo que voy a decir puede ser amargo para algunos, pero muchos me estáis defraudando, porque aquellos que se erigían salvadores están cayendo como moscas. Se han tardado 6 meses en nombrar un nuevo presidente de Navantia y otros tantos en renovar la SEPI, a este paso  cuando quieran negociar el veto yo ya estoy jubilado.
Siempre he sido crítico, siempre he dicho las cosas como las pienso, pero ni el Dique flotante es la solución (por que con veto no se construye), ni los contratos con Pemex que Don Alberto ha firmado, ni por asomo seguir los consejos de los sindicatos y continuar por la construcción militar. Recemos por que Arabia Saudí quiera nuestras fragatas, porque si no es así… Vayan reservando los billetes para Alemania.
Yo soy liberal y pienso como tal, así que señores, por favor, llegaron ustedes al gobierno diciendo que desbloquearían planes y ayudas para proyectos que estaban parados desde el año 2004. Astano lleva 25 años parado, lleva 25 años criando arañas y ratas y siendo desde el 2008 la vía comarcal de vuelta ciclista gracias al señor Iván Puentes, aquel que dijo que Astano estaba mejor cerrado hasta el 2015. Esto lo dijo el portavoz del PSOE de Fene, que ocurre, ¿Nos hemos convertido en ellos? ¿Nos hemos dedicado a sembrar falsas esperanzas para conseguir votos y amarrar una silla? ¿Donde están las liberaciones que de verdad importan? ¿Seguimos prefiriendo lo publico y muerto a privado, sin veto, y con trabajo? Por que no se si lo saben, pero si nuestros astilleros no pertenecieran al estado, el veto de Bruselas no nos afecta ya que solamente tiene lugar con la empresa pública Navantia.
Lo lamento caballeros, puede que sea un crío de 20 años que tiene nociones básicas de ingeniería y del funcionamiento de un astillero, que es un nadie en un concello de 5.000 habitantes como Mugardos, pero estas cosas duelen, y que jueguen con el pan de los padres de tus amigos, con el pan de tus propios amigos y de tu propia familia, es algo que no puedo ni debo consentir. Soy el Secretario Xeral de Novas Xeracións de Mugardos, y me da igual si después de poner a caldo a los de mi partido me dan un toque, pero no me pienso callar cuando se están haciendo las cosas mal. Nunca lo he hecho, y nunca lo voy hacer.
Señores políticos, ustedes tienen poder porque así el pueblo lo ha querido. Mayoría absoluta en Ferrol, la Xunta y en el gobierno central. La gente ha votado pidiendo ayuda y gritando auxilio en la comarca de Ferrolterra. Han depositado su última esperanza en vosotros para que levantéis el veto de Navantia, independicéis nuestros astilleros de los andaluces, y nos salvéis de la más que segura muerte de la comarca.
Aquellos políticos que siguen la página del Sector Naval de mi blog, que sé que son unos cuantos, aquellos a los que yo mismo en persona les he reivindicado lo que a nuestra comarca les corresponde por derecho, solo puedo deciros una cosa, y es la que sigue:
 Si de verdad queréis cambiar las cosas demostrarlo, demostrar que votamos a quien de verdad había que votar, demostrad que de verdad estáis del lado de la comarca de Ferrolterra, porque si no, 17.000 familias se morirán de hambre, la ciudad de Ferrol caerá en el olvido, el veto se prolongará hasta el 2025, y ustedes, solo ustedes, serán los culpables de ello. No será ni el PSOE, ni la crisis, ni ZP, ni el BNG, ni Beiras, ni Jorquera, ni la Unión Europea ni absolutamente nadie de la izquierda. La culpa será de aquellos que no tuvieron lo que tenían que tener a la hora de luchar por su tierra y por su gente.
Esta es la verdad y es lo que hay. Ahora, cada uno con su conciencia, yo voy hacer todo lo que esté en mi mano aportando iniciativas y planes desde mi asociación. Si aquellos que tienen poder no quieren moverse, que después no lloren cuando pierdan la silla. Los que no tengan trabajo tampoco lo harán por ellos.
He dicho.

No hay comentarios: