miércoles, 25 de enero de 2012

Jorquera pide al ministro de Industria que explique las medidas para los astilleros de Ferrol


El nacionalista advierte de la "grave crisis" que atraviesa el astillero de Navantia y solicita al Ministerio que exija a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un plan que asegure trabajo a los astilleros de la Ría de Ferrol

 17:10  
EP | SANTIAGO DE COMPOSTELA El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha solicitado este lunes la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que informe de las medidas que adoptará el Gobierno para el astillero público de Ferrol.

En un comunicado, el nacionalista advierte de la "grave crisis" que atraviesa el astillero de Navantia y solicita al Ministerio que exija a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un plan que asegure trabajo a los astilleros de la Ría de Ferrol.

Además, el diputado nacionalista demanda que el Ejecutivo central sitúe como "prioridad estratégica" en la agenda exterior del Gobierno la consecución de trabajo para aumentar la carga de empleo de los astilleros gallegos.

Otras de las propuestas realizadas por el BNG consisten en el "cumplimiento" del "compromiso adquirido" por el Gobierno central de contratar la construcción de la sexta fragata F100, negociar con la Unión Europea el levantamiento del veto sobre Fene y que la SEPI impulse el centro de reparaciones de Navantia en la Ría de Ferrol.

En este sentido, Jorquera asegura que la situación de los astilleros de la Ría de Ferrol "no puede relegarse a algo secundario" y advierte de la "urgencia" de medidas que mantengan la carga de trabajo.

No hay comentarios: