Cádiz, 28 oct (EFE).- La caída de los encargos en el
sector naval militar ha llevado a Navantia, especializada hasta ahora en
este sector, a diversificar sus líneas de trabajo y a apostar por otros
sectores, como la reparación de cruceros que, según cálculos de la
empresa, se convertirá en dos años en un tercio de su facturación.
Así lo ha señalado hoy el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, en los astilleros de Cádiz, donde hoy han empezado los trabajos para la reparación del primero de los cruceros con los que la empresa va a trabajar, el "Splendour of the Seas", propiedad de Royal Caribbean Internacional, una de las compañías líderes a nivel mundial en este segmento.
Los trabajos de reparación de este crucero de 264 metros de eslora y con capacidad para 2.400 pasajeros han comenzado el mismo día en el que Kevin Douglas, representante de Royal Caribbean, y el consejero delegado de Navantia han firmado un convenio, por el que los astilleros gaditanos repararán otros dos cruceros de la compañía en 2012 y otros dos en 2013, un total de cinco.
Serán unos trabajos en los que, como ha señalado Luis Cacho, Navantia, además de en la reparación naval, se adentrará casi en el "arquitectura hotelera" de un crucero, ya que por ejemplo la reforma del "Splendour of the Seas" incluye la incorporación de 124 camarotes con balcón, cinco nuevos bares y restaurantes, una guardería y nuevas salas y tiendas, según la compañía.
El trabajo permitirá a los responsables y operarios de Navantia "ir adquiriendo capacidades y experiencias" para competir en un sector "complejo" que no da espacio para "cometer errores" ni da margen para retrasos en los encargos, según Luis Cacho.
Pero también un trabajo en un sector, el de los cruceros, con buenas expectativas de crecimiento "en el mundo y en el Mediterráneo", al punto de que, según Luis Cacho, la reparación de este tipo de barcos se convertirá en dos o tres años en un tercio de la facturación y la carga de trabajo de Navantia, que se ha sumergido en este ámbito "con mucha ilusión y compromiso" después de diez años de gestiones.
Luis Cacho ha explicado que los astilleros de Navantia en Cádiz están especialmente bien ubicados para estos trabajos, mientras que los otros que hay en la provincia de Cádiz, en Puerto Real y San Fernando, esperan el encargo de la segunda serie de nuevos Buques de Acción Marítima para la Armada española, un asunto sobre el que se esperan "novedades" en las próximas semanas.
La energía eólica marina, otros de los sectores en los que Navantia se ha fijado, sigue entre sus planes, en una fase de elaboración de proyectos de investigación que espera desarrollar antes en el mercado del norte de Europa que en España, donde el camino para la construcción de estas instalaciones en el mar aún "no ha sido despejado", en palabras de Cacho.
Así lo ha señalado hoy el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, en los astilleros de Cádiz, donde hoy han empezado los trabajos para la reparación del primero de los cruceros con los que la empresa va a trabajar, el "Splendour of the Seas", propiedad de Royal Caribbean Internacional, una de las compañías líderes a nivel mundial en este segmento.
Los trabajos de reparación de este crucero de 264 metros de eslora y con capacidad para 2.400 pasajeros han comenzado el mismo día en el que Kevin Douglas, representante de Royal Caribbean, y el consejero delegado de Navantia han firmado un convenio, por el que los astilleros gaditanos repararán otros dos cruceros de la compañía en 2012 y otros dos en 2013, un total de cinco.
Serán unos trabajos en los que, como ha señalado Luis Cacho, Navantia, además de en la reparación naval, se adentrará casi en el "arquitectura hotelera" de un crucero, ya que por ejemplo la reforma del "Splendour of the Seas" incluye la incorporación de 124 camarotes con balcón, cinco nuevos bares y restaurantes, una guardería y nuevas salas y tiendas, según la compañía.
El trabajo permitirá a los responsables y operarios de Navantia "ir adquiriendo capacidades y experiencias" para competir en un sector "complejo" que no da espacio para "cometer errores" ni da margen para retrasos en los encargos, según Luis Cacho.
Pero también un trabajo en un sector, el de los cruceros, con buenas expectativas de crecimiento "en el mundo y en el Mediterráneo", al punto de que, según Luis Cacho, la reparación de este tipo de barcos se convertirá en dos o tres años en un tercio de la facturación y la carga de trabajo de Navantia, que se ha sumergido en este ámbito "con mucha ilusión y compromiso" después de diez años de gestiones.
Luis Cacho ha explicado que los astilleros de Navantia en Cádiz están especialmente bien ubicados para estos trabajos, mientras que los otros que hay en la provincia de Cádiz, en Puerto Real y San Fernando, esperan el encargo de la segunda serie de nuevos Buques de Acción Marítima para la Armada española, un asunto sobre el que se esperan "novedades" en las próximas semanas.
La energía eólica marina, otros de los sectores en los que Navantia se ha fijado, sigue entre sus planes, en una fase de elaboración de proyectos de investigación que espera desarrollar antes en el mercado del norte de Europa que en España, donde el camino para la construcción de estas instalaciones en el mar aún "no ha sido despejado", en palabras de Cacho.
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