sábado, 24 de septiembre de 2011

Rey convoca un «frente común» en defensa del naval ferrolano

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, quiere situar al Concello al frente de las reivindicaciones en defensa del sector naval de la ría, y por eso ayer convocó a los agentes económicos y sociales de la zona para abordar la estrategia a seguir. «Fundamentalmente se trata de constituir un frente común para lograr el apoyo de la comarca» a las demandas formuladas para lograr la revitalización de la industria de construcción y reparación de buques en Ferrolterra. Rey Varela se mostró «profundamente preocupado por el horizonte de gran incertidumbre» que se cierne sobre el sector y advirtió de que, si no se logran nuevos contratos a corto plazo, «la situación se irá agravando».

El regidor, consciente de la importancia del sector naval para la marcha de la comarca, explicó que ha convocado a los sindicatos, a la patronal comarcal, la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros a mantener un encuentro el próximo jueves, día 29, las 12 de la mañana, en el que analizarán las acciones a seguir en defensa de este segmento de actividad. «El sector naval es irrenunciable para la ciudad, es lo que Ferrolterra sabe hacer», reseñó.



Su plan de acción incluye cinco objetivos, que planteará a los agentes económicos y sociales y que pasan por impulsar la acción comercial, lograr el levantamiento del veto que impide la construcción civil en la antigua Astano, crear un gran centro de reparación naval en la ría de Ferrol, construir un nuevo dique flotante para la división de Reparaciones y la puesta en marcha de un proyecto industrial en los terrenos de la antigua Imenosa.

Un día antes del encuentro convocado por el alcalde, se reunirá con el comité de empresa de Navantia. Paralelamente, los trabajadores se mantendrán concentrados en la plaza de Armas, a la que llegarán en manifestación. Además, CIG, UGT, CC.?OO. y USTG convocaron una movilización comarcal para el próximo día 6 de noviembre. «Es razonable que los sindicatos convoquen manifestaciones pero las administraciones tenemos la obligación de trabajar en los despachos para lograr estas reivindicaciones», afirmó, al mismo tiempo que se comprometió a «hacer todas las gestiones oportunas ante otras administraciones».

No hay comentarios: