lunes, 16 de mayo de 2011

As verdades coma puños dun estudante de navais de Ferrol.



Escrito por Miguel Mahía estudante de Ingenieria en Propulsión y Servicios del Buque da Universidade de Ferrol:

Crónica de una muerte Anunciada. Requiem por Ferrol. Parte II

Hoy continuamos con el texto anterior, pues este es un tema que me apasiona a la par que me infunde un gran respeto, pues estamos hablando de muchos empleos y de lo que puede ser la ruina de una comarca; De la lucha de un David de a pie, de padres y madres, de tíos, abuelos, cuñados, y de familias. Familias que próximamente estarán en la miseria y en la calle. Un David que pelea frente a un Goliat llamado Navantia, que prefiere sus astilleros de Puerto Real y dejar a Ferrol hundido en la triste miseria porque somos los "fachas de España" cosa que no es tal. Madrid y el resto de España siempre nos ha visto como los últimos del escalafón. Total, somos gallegos y siempre callamos. Yo estoy harto de hacerlo, de callarme la maldita boca en politica,  de ver como los andaluces, que primero nos robaron la flota que estuvo toda la vida amarrada en Ferrol y ahora está en la base de Rota de Cadiz (Suceso transcurrido en 1986 cuando el señor Felipe Gonzalez llegó a la Moncloa, y que casualmente, es andaluz) ahora también nos llevan los encargos a su amado astillero de Puerto Real.

Ojalá pudiera encontrarme al alcalde de Ferrol por la calle, al socialista Vicente Irisarri, y preguntarle lo siguiente:

Señor alcalde de Ferrol, Porque demonios un Ingeniero naval como es usted, titulado en la Universidad de Madrid y antiguo director de Fenya y también de Passco,  además de haber dirigido los puertos de Galicia ¿Cómo demonios alguien que presume de ser ingeniero naval, prefiere centrarse en construir futuros polígonos industriales y no pelear por el levantamiento del veto? ¿Cómo alguien que se considera ferrolano, pretende presumir de ser alguien que le dedicó toda su vida al mar, y ahora priva a nuestra tierra de lo que nos pertenece por herencia histórica? ¡Pelea joder!

Quiero decirle algo a usted señor Irisarri, y es que me da absoluta pena leer el proyecto que reparte su partido político en panfletos.  Porque donde ponen los proyectos que ustedes quieren realizar en la próxima legislatura, NI SIQUIERA hace una TRISTE MENCION  a algo relacionado con los astilleros, y le recuerdo que estos son los que nos dan de comer, y ponen a la ciudad de Ferrol en el mapa, pues si no es por esto, Ferrol no sería más que un pueblo del tres al cuarto.

Hay muchos que piensan que la privatización no es la solución, pero ¡POR FAVOR! hemos llegado a tal extremo que solo podemos hacer dos cosas. O nos encadenamos los 4.000 manifestantes en la puerta del Palacio de la Moncloa de Madrid y exigimos al gobierno que se centre de una maldita vez, o privatizamos y que nos compren los Astilleros Barreras e Hijos, esos que tienen trabajo por un tubo y los que no permitimos que se nos acerquen porque preferimos unos astilleros publicos y muertos, a privados y que nos quiten el hambre.

Esto es algo que le debemos a los sindicatos (Papá, lamento si lees esto, pero esto es culpa vuestra). Si cuando fue la reconversión de IZAR a Navantia no ser firmara aquel maldito veto por Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, si estos tomaran el mismo camino que tomó la CiG que fue decir NO al veto, otro gallo nos cantaría, pero vosotros, los malditos sindicatos vendisteis vuestra tierra y nuestro pan para las malditas prejubilaciones. Ahora si no tenemos trabajo solo podemos jodernos porque así lo habéis querido, porque cuando hacíais falta a la hora de protestar por el empleo, tenias la boca llena de billetes y callabais, pues eso es lo que hacéis ahora los sindicatos. Ya no estamos en la España de la Transición, y ahora es cuando se puede observar claramente que todos vosotros no sois más que unas aves de rapiña vendidas al Gobierno y a la empresa pública de Navantia.

De nada sirve que proteste por mi blog, ni de nada sirve que la gente puntúe los textos con "interesantes" o "guays". Las únicas personas que tienen el poder de cambiar las cosas ahora mismo se preocupan de amarrar sus sillas en los plenos locales y de no perder escaños. ¿De verdad queréis ser políticos? Pues demostrarlo, porque si el pueblo os pone ahí es por algo, y no precisamente para robar, para eso ya tenemos los sindicatos, porque ya me diréis de dónde sacan los sindicalistas sus sueldos, pues a mi visión, no son más que pequeñas y medianas empresas. Las Auténticas Pymes de España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder!el tiempo lo pone todo en su sitio.
Ahora gobernó el PP, ¿y? En RSPAÑA también gobiernan los tullos ¿y?.
Facha tu y tu "santísima madre"