sábado, 12 de marzo de 2011

BNG acusa al Gobierno de resolver problema en Asturias y León a costa de Galicia

Fene (A Coruña), 11 mar.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, responsabilizó hoy al Gobierno central de "resolver un problema de empleo en Asturias y León a costa de destruir puestos de trabajo en Galicia".

"Que nos diga el Gobierno del Estado cómo podemos crear empleo si no hace nada por levantar el veto de Astano e impulsa un decreto del carbón que resuelve os problemas de empleo en Asturias e León a costa de destruirlos en Galicia", manifestó esta noche el líder nacionalista.

Vázquez proclamó que el BNG es "la única fuerza política" que defiende el derecho de la comunidad gallega a producir, y la única que "cuestiona el veto pesa sobre Astano". "Somos la alternativa real a las políticas antisociales del PP en la Xunta y del Gobierno del PSOE en Madrid", aseguró.

Vázquez participó esta noche en el Círculo de Perlío (Fene) en la presentación de la candidatura de Juventino Trigo, que lidera la lista del BNG en la localidad para las próximas elecciones municipales.

El líder del BNG coincidió en Fene con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoó, que también participó esta noche en la presentación del candidato popular por Fene, Gumersindo Galego. EFE lbh/av

No hay comentarios: