sábado, 19 de febrero de 2011

MetalShips cierra el contrato de un nuevo buque de apoyo a plataformas de petróleo

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J. CARNEIRO - VIGO El astillero vigués MetalShips & Docks, del grupo Rodman, ha cerrado el contrato de un nuevo buque off-shore de apoyo a plataformas petrolíferas por un total de 107 millones de euros. La embarcación, de 135 metros de eslora, ha sido encargada por la multinacional gala Technip, un referente mundial en el negocio off-shore, con una amplia flota y más de 20.000 trabajadores.

Con este barco, Metalships asegura la carga de trabajo en sus gradas de Teis hasta finales de 2012.

El buque es el sexto de una serie construida en el astillero. Los otros buques fueron entregados a las compañías Bourbon (2), MacDermott (1) y a la propia Technip (1). Y recientemente se ha iniciado la construcción de una segunda unidad para MacDermott. El nuevo off-shore consolida a Metalships como un referente en la construcción de buques especializados para servir a las plataformas petrolíferas.

El astillero ya ha recibido el primer pago para la entrada en vigor del contrato, firmado hace unas semanas. El buque, que incorporará última tecnología, tendrá una eslora de 135,65 metros y una manga de 27. Estará provisto de cuatro grupos de motores con una potencia de 20.890 HP (Horse Power), y tendrá capacidad suficiente para acoger a unos 120 tripulantes, según informó ayer la empresa. Esta construcción garantiza hasta finales del próximo año la actividad en el astillero de Ríos, que emplea a 85 trabajadores fijos y a más de 300 de las auxiliares.

Technip y Bourbon son especialistas en el negocio off-shore. Technip, la armadora de este buque, se encuentra entre las cinco mayores compañías del mundo en servicios completos de ingeniería y construcción en los campos de hidrocarburos y productos petroquímicos. Tiene presencia en todos los continentes y emplea a más 20.000 personas. Su facturación supera los 7.000 millones.

Metalships entregará en las próximas semanas otro buque off-shore, el North Sea Giant, uno de los buques de su categoría más grandes que existen, con 154 metros de eslora, que estos días se encuentra realizando las pruebas de mar por la ría de Vigo (en la fotografía). El astillero vigués invirtió la pasada primavera 30 millones en la ampliación de sus instalaciones y en la adquisición de un tercer dique flotante, con el objetivo de reforzar su negocio de reparaciones.

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