miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rieber baraja encargar a Vulcano "dos construcciones más"

EFE El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha señalado hoy que la armadora noruega Rieber baraja encargar al astillero vigués Factorías Vulcano "dos construcciones más en los próximos años", lo que, a su juicio, supone "una magnífica noticia", informó la administración en un comunicado.

Guerra hizo este anuncio tras mantener un encuentro con la dirección de Vulcano y con el consejero delegado de la armadora noruega, firma que ya encargó al astillero el buque sísmico 533 que se construye en Vigo.

El conselleiro ha recalcado el apoyo de la Xunta y el compromiso de Rieber como dos de los ejes que permitirán la "reactivación" de Vulcano.

Ha incidido en que Rieber tiene "plena confianza" en el trabajo del astillero, en su dirección y en los trabajadores.

Así, ha revelado que el armador ha expuesto que "si las cosas van bien" y dado que la firma noruega "confía en la capacidad del astillero", la "calidad" de los barcos que entrega y sus trabajadores, "están hablando de cerrar dos posibles contratos más".

"Hace unos meses estábamos hablando aquí de un aval de 21 millones de euros que costó mucho conseguir. Hoy el armador de ese barco, que decíamos que era clave, está aquí en Vigo, comprometiéndose con el barco, con la ampliación del plazo, porque perdimos un tiempo precioso", ha resaltado el conselleiro.

Según Guerra, la armadora Rieber tiene "una perspectiva de un crecimiento en la demanda de estos barcos sísmicos en el medio plazo".

Además, ha recordado que el departamento que dirige se ha implicado "desde el primer momento" en la búsqueda de una solución para Vulcano, y ha destacado que la Xunta "lideró" las gestiones encaminadas a cerrar operaciones de financiación que hiciesen posible la finalización del buque 533.

En este sentido, ha expuesto que Vulcano entregará este sísmico "en tiempo y plazo" gracias al "compromiso" de la dirección y de los trabajadores como "un primer paso" para la recuperación del astillero del barrio vigués de Teis.

Con un coste de alrededor de 100 millones cada uno, estos buques se entregarían en 2012 y 2013.

No hay comentarios: