viernes, 5 de noviembre de 2010

La última botadura de la armada en Ferrol,y para mucho tiempo...


Aún quedan otras dos botaduras,las de los ALHD australianos, despúes de ahí se avecina un largo y drámatico desierto."La formula 1 del naval",decían desde CCOO, "por eso ya no es necesario acudir con rumbo 21 a la manifestación para levantar el veto..."

Pues, con los programas militares de medio mundo CONGELADOS, y la armada española "sin un chavo",imaginense como es el panorama. Lo que siembras es lo que recoges, y lo cierto es que Navantia ha vivido de "papá estado".El cómite de empresa, y los sindicatos estaban muy contentos engañados.Pedían otra fragata "é un compromiso do estado coa comarca".

Nada de nada, era seguir chupando de la teta,viviendo del cuento.Los ciudadanos no tenemos porque pagar con nuestros impuestos una fragata que no va a servir para nada.
¡Que les den el dinero directamente y no seguir manteniendo ese teatro...¡

Pero díficilmente podrá consignar 750 millones de euros el gobierno "buenista" de Madrid.De momento solo hay 30 millones de euros para Cádiz,y el resto a ver de donde los sacan....

Porque por muy sofisticada que sea "la F105",el valor tecnologico que posee radica en el sistema  de combate que incorpora,el sistema AMERICANO aegis.

Se puede seguir viviendo engañados,pero sin ese complemento, el barco serían "ferros e chapas",el mismo sistema que ahora tambíen instala Hyunday en Korea.

Respecto,a los concursos en los que concurre Navantia,los más avanzados,como podría ser Turquía,implicarían en el caso de ser ganados, la mayor parte del buque deberá ser fabricado en el propio país,el cual ya posee astilleros.A ver que riqueza dejará aquí,entonces si solo buscan una trasferencia de tecnología.
Dicha transferencia en el caso del megabuque,tampoco representaría un gran obstaculo,su principal característica,su sitema de propulsión y posicionamiento,a través de varios motores eléctricos,ya se instaló en el año 2000 en la última plataforma de Astano ,la Farwah (114 millones de euros).

 foto de la voz de Galicia.

No hay comentarios: