miércoles, 22 de septiembre de 2010

UGT asegura que en el astillero de la capital "sólo hay faena para seis días"

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - 
   Representantes sindicales de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Cádiz se han reunido con un grupo de parados y han protagonizado una concentración a las puertas del astillero de Navantia en Cádiz para reclamar más carga de trabajo, ya que la situación es "crítica" porque "sólo hay faena para seis días".
   Según ha explicado en un comunicado el responsable de la Industria Auxiliar de MCA-UGT, Juan Arroyo, ahora mismo "sólo hay un barco en reparaciones" en el astillero gaditano, suponiendo unos trabajos de reparaciones de tuberías y mecánicas que no se prolongarán ni por una semana.
   Arroyo ha argumentado que este "parón" ha provocado que la industria auxiliar solamente emplee a "menos de un centenar" de trabajadores, lo que contrasta con "el pico de 900 que alcanzamos en 2009".
   Por ello, desde UGT han vuelto a reivindicar "la apuesta por Navantia, que es la única industria que genera puestos de trabajo, sobre todo en la capital". Así, urgen a Defensa a cumplir su compromiso de traer a Cádiz el Príncipe de Asturias y a poner en marcha la próxima serie de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM), advirtiendo de que el sindicato se "niega en rotundo a aceptar la excusa del Gobierno de no poder incluirlos en los Presupuestos Generales del Estado".
   En cuanto a las relaciones comerciales con otros países, MCA-UGT Cádiz ha aplaudido las intenciones del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), de mediar con el presidente de Venezuela para conseguir la ampliación del contrato con Navantia, aunque consideran que "la persona que tiene que ir es el presidente del Gobierno, que no puede eludir esa responsabilidad".

No hay comentarios: