martes, 28 de septiembre de 2010

El gobierno se gasta 5500 millones de pesetas en cuatro Bam ,para no cerrar Navantia -CÁDIZ

Pues si, el gobierno va a enmendar los presupuestos de año que viene e incorporará una partida de 33 millones de euros para que tengan algo de carga de trabajo en Cádiz.

La cosa no queda ahí.Estamos hablando de 5.500 millones de las antiguas pesetas,pero solo para el primer año.Este nuevo programa de construcción durará cuatro años (más menos),es decir que el coste aproximado será de casi 150 millones de euros.


Una cifra que en pesetas llega a 25.000 millones.

¿Y digo yo?.Es realmente necesario este gasto en unos barcos militares que no reportarán ningún beneficio a la sociedad,solamente muchos gastos de mantenimiento, y todo esto porque Navantia,solo tiene un cliente,que es la Armada española.


Este gobierno debería explicar que es más importante,si congelar pensiones, pagar prestaciones,o invertir ese dinero en barcos inútiles solo para calmar los ánimos de los sindicatos.

En los tiempos de crisis en los que estamos,esto se llama despilfarrar el dinero....

Aquí en Ferrol,sus acólitos pueden seguir llorando a ver si el gobierno (al que mucho le gusta gastar y despúes como ya no hay,subir los impuestos...), les permite hacer otra fragata, para que siga la función (y esta empresa ruinosa un par de años más),y los puedan prejubilar a todos....

El problema es que la sexta F100 vale 750 millones de euros,y ahora si que ya no queda donde reducir los presupuestos.PEro como decía desde CCOO,están en la formula uno del naval...

No hay comentarios: