domingo, 13 de junio de 2010

Se ha hecho todo lo posible, pero la Comisión no ha accedido.




diego lópez garrido secretario de estado para la unión europea

-¿Se ha avanzado algo en la posibilidad de que Navantia construya buques civiles en Fene-Ferrol?

 -El compromiso sobre Navantia era hablar con la Comisión, pero hay un problema jurídico de ayudas de Estado y de derecho de la competencia. No lo puede cambiar un Gobierno porque quiera. Así se lo dije a Feijoo antes de la presidencia. Se ha hecho todo lo posible, pero la Comisión no ha accedido.
lavozdegalicia.es



El PP de Ferrol y de A Coruña hacen frente común en defensa del naval y del AVE
david ruibal garcía > ferrol
Con la vista puesta en las elecciones municipales el Partido Popular de Ferrol y A Coruña celebraron ayer un encuentro de trabajo en la ciudad naval. Los alcaldables “populares” por ambos municipios, el ferrolano José Manuel Rey Varela y el coruñés Carlos Negreira, participaron en esta reunión a la que también asistieron el presidente del PP herculino, Fernando Fernández y el secretario general provincial de la formación, Diego Calvo.
El cónclave sirvió para que los responsables de las dos agrupaciones del PP volvieran a exigir al Gobierno central dos cuestiones sobre las que está girando el discurso de este partido en los últimos meses: el desbloqueo del veto que impide al astillero de Fene volver a la construcción civil y un compromiso firme por la línea de alta velocidad ferroviaria Ferrol-A Coruña.
En relación al sector naval, José Manuel Rey abogó por la creación de un “frente común” para reactivar el que consideró uno de los ejes estratégicos de la economía local, al tiempo que manifestó su decepción porque el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no aprovechara su Presidencia de la Unión Europea para negociar el levantamiento de las restricciones que pesan sobre la antigua Astano, y, en este sentido, se refirió a las declaraciones del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, respecto a la pasividad del estado español en este campo. “No sólo no se ha hecho nada, sino que nos ha tenido engañados durante todo este tiempo”, lamentó el portavoz del PP de Ferrol, que además recordó que en diciembre de 2008 el propio Zapatero se comprometía en el Congreso a negociar durante la Presidencia española de la UE el fin del veto a la factoría fenesa.
diariodeferrol.com

No hay comentarios: