martes, 22 de junio de 2010

PP y PSOE se culpan mutuamente del declive del naval en Ferrol

El Parlamento de Galicia ha aprobado hoy, por unanimidad, una iniciativa legislativa popular que promueve levantar el veto que pesa sobre el astillero Navantia de Fene para que vuelva a construir buques civiles. Pese al voto a favor de los grupos de oposición, el debate generó en el pleno del Parlamento reproches entre los grupos respecto a la responsabilidad de la reconversión naval en Ferrol.

Así, la socialista Beatriz Sestayo se preguntó cuándo los populares estuvieron en defensa de los trabajadores, y bromeó al decir que visten «palestinas de Loewe» pese a lo cual no han condenado el franquismo, aseguró.
Además, consideró que la actual situación de los astilleros deriva de la «nefasta» gestión del Gobierno popular de Aznar, que llevó a la quiebra técnica de los astilleros.

Mientras, la popular María Ángeles Díaz Pardo destacó que han sido los socialistas quienes han «desmantelado» el astillero de Astano, ya que un tercio de la reconversión naval recayó en Ferrol.
El nacionalista Fernando Blanco reclamó la capacidad de Galicia para impulsar el sector naval, además de territorializar las ayudas.
Además, el parlamentario consideró que la reconversión naval ha sido «especialmente injusta e insolidaria» con Astano, por lo que ahora es el momento, apuntó, de que Galicia tenga capacidad para impulsar el sector naval como estratégico y generador de empleo.
vozdegalicia.es

No hay comentarios: