viernes, 18 de junio de 2010

Fin de ciclo

Todo en esta vida tiene un principio y un final,y al gobierno actual,ya le ha llegado su San Martiño.Lo que se alargue a partir de ahora será una lenta agonía,para el y lo que es peor ,para el resto de los ciudadanos que han sufrido en sus propias carnes la incompetencia suprema de este presidente.

Si tras alcanzar el poder,con unas tasa de desempleo cercana al 12%,unas arcas públicas llenas de cuartos,se optó por engordar la administración,despilfarrar el dinero,condonar deudas,hacer planes y leyes absurdos,de negar la realidad cuando las  evidencias indicaban  que  algo se avecinaba,no tomar medidas a tiempo...
afirmar necedades tales como que estabamos en la champions league,que se veían los brotes verdes...

Totalmente alejados de la realidad.Ahora ni el más atrevido de ellos es capaz de afirmar que en 2012 comenzaremos la tan ansiada recuperación económica.Porque aunque la realidad duela y es muy dura,habrá que asumir que nos quedan 2-3 o 4 años de travesía por el desierto,porque con las medidas  que se están tomando actualmente (subir el iva,la luz,disminución de salarios..) nadie en su sano juicio,puede creer que el consumo interno no se va a resentir.La gente va a dejar de comprar cosas,y consecuentemente,cerrarán más negocios y empresas.

Ahora nos encontramos con este gobierno teoricamente socialista,que le ha hecho el trabajo sucio al PP.
Si durante esta última legislatura,en el congreso no han parado de recorrdarle ,la congelación de salarios a los funcionarios de 1996, ¿Que pueden alegar ahora,si ellos incluso los han bajado...?.

Zapatero,ya es historia,como lo es Emilio Peréz Touriño.Quizás se quiera aguantar en el poder a costa de más cesiones a los nacionalistas,y puede que lo consiga,si no revienta  antes la Paz social.Recordemos que el invierno que se avecina,con miles y miles de trabajadores que no van a encontrar trabajo,porque simplemente ya no hay donde colocarlos,y los subsidios poco a poco se van agotando.

Se aguanté o no en el poder,siempre pierde.Porque mientras Zapatero siga en la moncloa,a medida que se celebren unas elecciones, el partido socialista sufrirá una hemorragia de votos.Sean catalanas o lo que es peor,las municipales.Ahí el partido socialista sufrirá el llamado voto de castigo,y será con la pérdida de muchisimos ayuntamientos.

El PP,lo tiene relativamente fácil.EL Psoe,está tomando las medidas que ellos van a tener que realizar en cuanto alcanzen el poder.Van a tener un partido socialista, rehén de sus actuales medidas,por lo que no van a poder recriminarselas a los populares,más adelante.Dos partidos,una misma forma de gestión.
Aún así los populares esperarán  a alcanzar los 5 millones de parados oficialmente,para presentar la tan famosa moción de censura.En ese momento,ni sus aliados los sindicatos podrán apoyar este raquítico y enclenque gobierno.Solo hay que esperar al frío invierno.



Manu Reboredo

No hay comentarios: