jueves, 22 de abril de 2010

La candidatura de Novo Impulso arrasa en las elecciones a la Cámara de Comercio de Ferrol

La candidatura presentada por Novo Impulso en las elecciones a la Cámara de Comercio de Ferrol, logró una contundente victoria, ya que de los 25 representantes de la asamblea la corriente liderada por Xoan Gató logró imponerse en 22 de las categorías, lo que matemáticamente ha significado que la cámara ferrolana contará con un nuevo grupo gestor durante los próximos cuatros años.


La tónica dominante en estas elecciones fue la gran participación de los empresarios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, siendo más de dos mil los que ejercieron su derecho a voto.
Las urnas se abrieron a las nueve de la mañana pero la finalización de la votación tuvo lugar a la una y cinco de la madrugada, es decir, algo más de cuatro horas más tarde desde que se cerraron las puertas. Esta alta participación motivó las críticas de la práctica totalidad de los votantes, que en algunos casos fueron hasta en tres ocasiones distintas a lo largo del día para ejercer su derecho al voto, siendo la media de espera de todos ellos superior a las dos horas.


Además, y tras el recuento final, que se dio por finalizado a las tres menos veinte de esta noche, cabe destacar que los autónomos y responsables de sociedades han votado por traer nuevo aires a la cámara. Las cifras no dan lugar a ninguna duda y el equipo del actual presidente, Francisco Cruz, ha salido ampliamente derrotado, ya que incluso no ha sido elegido miembro de la asamblea.

Tras conocerse estos resultados, Xoan Gato y todo su equipo ha querido agradecer el apoyo prestado y sus primeras palabras han sido para todos los votantes. El ex regidor del ayuntamiento de Narón manifestaba que “hay que hacerles un monumento a todos los que hoy han venido a votar, no se puede consentir que en unas votaciones en las que más de 16.000 personas tienen derecho a voto tan sólo se instalen dos mesas”.
 

Gato también manifestó “los empresarios han pedido un cambio y ahora tenemos que ponernos a trabajar, me pongo a disposición de todos ellos, lucharé por esta comarca, como siempre lo hice y espero no defraudar a nadie”.
cope.es

No hay comentarios: