martes, 16 de febrero de 2010

La Armada rechaza solicitar una sexta fragata F-100

Adiós a las esperanzas de los astilleros gallegos respecto al contrato de una nueva fragata para la Marina española. La Armada rechaza de momento ampliar sus efectivos con una sexta F-100, pese al éxito de estas unidades creadas por Navantia y solicitadas en todo el mundo. Durante su visita de ayer a Ferrol, el almirante de la Flota admitió que "la Armada no necesita a día de hoy una sexta F-100 y no la solicitará al Gobierno central".

Según Juan Carlos Muñoz-Delgado, las fuerzas navales ya han cubierto todas sus carencias con las cinco fragatas equipadas con el sistema de combate Aegis: un anuncio que merma las expectativas laborales de Navantia. En los astilleros de la ría de Ferrol se alzaron los buques modelo Álvaro de Bazán, pero el contrato no se ampliará debido a la falta de demanda. El almirante de la Flota insiste en que "lo que toca es finalizar la quinta fragata en 2014, cuya construcción se iniciará en breve en Ferrol". Pero la opción de un sexteto del metal se esfuma como humo.

Muñoz-Delgado hizo hincapié en la situación económica y en su incidencia sobre las Fuerzas Armadas. "Se puede en momentos de estrechez prescindir de algunas cosas, pero nunca de la operatividad de la Flota", recalcó. Pero también desvinculó de la crisis esta prematura conclusión de la serie F-100: "La Armada realiza sus peticiones en función de sus necesidades, pero la decisión final parte del Gobierno". La jornada concluyó con la visita al buque de proyección estratégica Juan Carlos I, que pospone su finalización a 2015.
elcorreogallego.es

No hay comentarios: