martes, 27 de octubre de 2009

Rumbo 21 reúne más de 15.000 firmas para solicitar el levantamiento del veto a la construcción civil en la antigua Astano




La plataforma Rumbo 21 reunió 16.000 firmas que piden el regreso de la antiguo astillero de Astano a la construcción naval civil, según han indicado hoy los responsables de la agrupación, que promueve una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la supresión del veto europeo a este astillero de Fene.

Los miembros de Rumbo 21, entidad que agrupa a empresarios, vecinos y que respalda el BNG, han indicado este mediodía en rueda de prensa que la iniciativa parlamentaria podría ser debatida en la Cámara autonómica antes del final de año.

Desde esta entidad recordaron que necesitaban un total de 15.000 firmas válidas, con su correspondiente número de identificación personal para promover esta iniciativa, pero que en poco más de cinco meses de campaña por toda la geografía gallega, obtuvieron más de 18.500 firmas de las que se validaron 16.623, lo que supone 1.623 más que las exigidas para la propuesta parlamentaria.

La plataforma ha anunciado que registrarán mañana las firmas en el Parlamento de Galicia, a fin de que se debata la propuesta.

Rumbo 21 ha instado al Gobierno central a que redoble sus esfuerzos durante el próximo semestre de la presidencia española en la Unión Europea, que se inicia en enero del 2010, para conseguir que las autoridades europeas levanten el veto impuesto al astillero de Fene hasta el 2015.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: