viernes, 16 de octubre de 2009

El líder nacional del BNG corrobora en Ferrol el apoyo de su formación a la iniciativa ciudadana por Astano

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, manifestó ayer en Ferrol, en su primera visita a la ciudad, el apoyo de su formación a la comisión ciudadana Rumbo 21, impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del sector naval gallego y, en concreto, de la reactivación de la antigua Astano. «Reivindicamos o papel histórico do BNG en defensa do sector naval. Se non fose pola nosa posición política firme e coherente, hoxe non estaríamos falando deste sector», afirmó.

Guillerme Vázquez incidió en la importancia de aprovechar los tiempos de crisis actuales para reactivar la petición de eliminación de los vetos políticos que pesan sobre el astillero de Fene. En este sentido, recordó que el BNG arrancó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el compromiso de realizar gestiones durante la presidencia española de la Unión Europea. «Esa presidencia vai comenzar en breve», advirtió el líder nacional del BNG, quien insistió en que la liberación de las prohibiciones impuestas a la planta de Perlío por la UE serviría para potenciar la construcción naval civil en Ferrolterra y para «dar emprego a miles de traballadores».

Guillerme Vázquez mantuvo un encuentro en el hotel Almirante con los miembros de Rumbo 21, plataforma que reúne a empresarios, políticos, profesores universitarios y ex trabajadores de los astilleros públicos, entre otros, quienes le expusieron la marcha del proceso para conseguir las 15.000 firmas necesarias para que sea aprobada la Iniciativa Legislativa Popular.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/10/17/0003_8042635.htm

No hay comentarios: