jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Que facemos con ASTANO? versión Iván Puentes


No es nada habitual que el alcalde de Fene realize algún comentario sobre la posibilidad de reabrir el astillero a la construcción naval civil.Es más bien un partidario de continuar en la actual situación hasta el 2015. La alta dependencia de este alcalde de altas esferas del partido y de los sindicatos, a los cuales no quiere incomodar,hacen que no se implique en iniciativas como la de rumbo 21.
Y es que los sindicatos de la comarca ,con su estrategia han conseguido que de 6.000 empleos ,hallamos pasado a 350, todo un rotundo éxito.
Ahora desde los sindicatos reclaman la incorporación de jóvenes a la factoría.
¿Renegociará el gobierno con la CE ,el límite de plantilla de Navantia?.Esa cifra era de un máximo de 5.500.Hasta la fecha el gobierno firmante de aquel pacto,que tambien impedía la construcción de buques, no tiene visos de que vuelva a la mesa a renegociar.

Esos sindicalistas, ansiosos, ahora de enchufar a sus hijos en el astillero,van a tener que esperar.
Ademas,en los tiempos de crisis en los que estamos, cualquier posible plaza que apareciese, tendría demasiados pretendientes ,mejor colocados (muchos hijos de directivos).

Y es que los intereses de los vecinos de la comarca no se ven defendidos por su alcalde, se empeña en ampararse en el acuerdo de los trabajadores con el gobierno de 2004, para imposibilitar la privatización de la antigua Astano y con ello el aprovechamiento completo de las instalaciones, hasta ahora infrautilizadas.
Pero si ejercitamos un poco la memoria y revisamos la hemeroteca, comprobaremos que en 1984 el gobierno socialista(y su facción sindical), hizo caso omiso de los trabajadores, y actuó alocadamente, realizando una inacabada y perniciosa reconversión ,cuyos efectos se pueden comprobar aún, a día de hoy.


Aquí están los links del blog personal de Iván Puentes:

¿Que facemos con ASTANO?


¿Que facemos con ASTANO? (II)

¿Que facemos con ASTANO? (III) -Versión Falanxe Española-


¿Que facemos con ASTANO? (IV) -Versión CrítiCC.OO.s-

No hay comentarios: