jueves, 3 de septiembre de 2009

Odense Steel suspende su actividad naval (Dinamarca)

http://www.oss.dk/

Los astilleros Odense Steel Shipyard han decidido suspender sus actividades de construcción naval, una vez completen sus pedidos actuales, en 2012.

La compañía danesa justificó su decisión en las dificultades experimentadas por el sector ante la expansión de la construcción naval de bajo coste en países de Extremo Oriente y, en concreto, en China.

A. P. Moller-Maersk apuntó que “a pesar del enorme esfuerzo” realizado por el grupo para mejorar la competitividad de los astilleros con inversiones en nueva tecnología y nuevos productos, las instalaciones ha obtenido un “considerable déficit anual”.

“Debemos darnos cuenta de que es imposible atraer pedidos que sean económicamente sensatos”, señaló la empresa. Los astilleros pondrán fin a sus actividades una vez se completen los pedidos en marcha, en 2012, aunque se irá reduciendo paulatinamente la plantilla de las instalaciones para ajustarla al nivel de producción.

Odense Steel Yard cuenta actualmente con pedidos para cinco buques graneleros, siete para material rodante y tres fragatas, que serán concluidos en agosto de 2010, noviembre de 2011 y febrero de 2012, respectivamente. Está previsto que los primeros despidos de aproximadamente 175 empleados tengan lugar este mes.

“Seguiremos con el proceso de atraer clientes a nuestra unidad de negocios Lindo Industrial Services y, en ese sentido, esperamos poder garantizar un número considerable de puestos de trabajo. Trabajaremos estrechamente con todas las partes para proporcionar la mejor asistencia posible a los empleados que dejarán Lindo en los próximos años”, apuntó el presidente de la junta directiva de los astilleros, Lars-Erik Brenoe. La compañía espera que, con esta medida, aumentará la capacidad de otras de sus unidades de negocio, como Lindo Industrial Park y Lindo Industrial Services.

La reestructuración de las actividades de la empresa supone la venta de los astilleros con que cuenta en Lituania, Baltija Shipyard, así como de la empresa de diseño e ingeniería UAB Baltic Engineering Centre.

02/09/09
VEINTEPIES

No hay comentarios: