viernes, 25 de septiembre de 2009

El destino hace que Xavier Carro y Astano se vuelvan a encontrar


El destino ha querido que Astano y Xavier Carro,se vayan a volver a encontrar, muy posiblemente, en debate, en el congreso de los diputados.
Ya hacen casi tres años que se debatio en la cámara baja el "Plan Barreras" para recuperar la construcción naval civil en los terrenos de la ría ferrolana.
Como se recordará, el socialista Xaver Carro, se opuso frontalmente a aquel intento de recuperación, auspiciado por la Xunta de Galicia del tambien socialista Touriño.
Con el abandono de César Antonio Molina, el hasta ahora senador Carro, ocupará su lugar en el congreso de los diputados.

Se avecina un otoño e invierno calientes, en cuanto a asuntos económicos se refiere. En plena crisis económica, el presidente Zapatero, aseguro que renegociaría el veto de Bruselas a Navantia Fene, en cuanto España estuviese en la presidencia de la Unión Europea. Ademas, de varias iniciativas del parlamento gallego y una iniciativa legislativa popular, es más que probable otro encontronazo entre Astano y el sindicalista Cedeirés.
¿Seguirá oponiendose a la recuperación del astillero, escudandose en el Plan Ferrol, para no hacer nada?
¿Volverá a blandir la espada, en contra el sentido común?.
¿Volverán a primar los intereses del partido y del sindicato, a la del futuro de los habitantes de Ferrolterra?
A partir de enero, se tendrá la respuesta.

No hay comentarios: