viernes, 7 de agosto de 2009

Rumbo 21 supera las firmas necesarias para intentar levantar el veto a Astano


Rumbo 21 ha conseguido las 15.000 firmas necesarias para que la iniciativa legislativa popular sobre el cese del veto a Astano pueda presentarse en el Parlamento gallego. Seguirán cogiendo firmas hasta finales de septiembre.
El veto impuesto a Astano, que le impide seguir construir barcos, podría estar más cerca de desaparecer. Rumbo 21 ya ha conseguido las 15.000 firmas exigidas para poder presentar la iniciativa legislativa popular en el parlamento gallego aunque, por seguridad, seguirán recogiendo más hasta finales de septiembre.
Alrededor de 10.000 de esas firmas ya han sido enviadas a la Xunta para que sean validadas, pues la intención del grupo es que la iniciativa pueda debatirse a principios de octubre, fecha de inicio del curso político.
El próximo día 12 la entidad se reunirá en Valdoviño con asociaciones vecinales para intentar conseguir más apoyos.
Rumbo 21 cree que es el mejor momento para intentar que el veto se elimine y Astano no tenga que esperar hasta el 2015. Los tiempos de crisis que corren pueden forzar que la factoría fenesa vuelva a resurgir, pues la demanda de construcción de barcos sigue en aumento.
http://www.tvferrol.es/

No hay comentarios: