viernes, 12 de junio de 2009

El presidente de la Xunta planteará a Zapatero el levantamiento del veto en la antigua Astano.

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha realizado esta mañana su primera visita institucional al Concello de Ferrol como jefe del Ejecutivo gallego. Tras una acogida «cordial» de la corporación, Feijoo ha despachado con el alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri, los asuntos «prioritarios» que afectan a Ferrol y a su área de influencia.
El presidente ha llegado con un paquete de compromisos «económicos e sociais» que supondrán un desembolso de 17 millones de euros en la urbe naval, destinados al desbloqueo de las obras del auditorio de Caranza y la humanización de la carretera de Castilla y Catabois. También ha hecho hincapié en la intención de su gobierno para desbloquear las expropiaciones en San Pedro de Leixa con el fin de iniciar la urbanización del polígono industrial.

En referencia al sector naval, Feijoo se ha comprometido a instar, el próximo lunes, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que se retomen las negociaciones con Bruselas para el levantamiento del veto a la construcción civil de buques en la antigua Astano, así como «rentabilizar» el espacio de los astilleros. «Hoxe non ten sentido ese veto», ha dicho el presidente, quien ha destacado: «Hai acordo», tanto en el Consello de la Xunta como en el propio Concello de Ferrol para exigir el levantamiento, por lo que solicitará una reunión con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y con los directivos de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales accionista mayoritaria de Navantia, para abordar este asunto.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: