jueves, 14 de mayo de 2009

LO DE FENE ES PARA REIRSE




Sin duda, lo ocurrido en la moción presentada por el BNG en el último pleno del Ayuntamiento de Fene -celebrado el pasado Jueves día 7- para apoyar a la Iniciativa Popular RUMBO 21 en su camino hacía la reactivación de Astano, es para echarse a reír. Bueno, la verdad, es que uno ya no sabe si es para reírse o para llorar dada la importancia del asunto.

Cierto es que se aprobó, con los votos del PP y los del BNG, pero la postura adoptada por el equipo de gobierno del PSdeG- PSOE y por el concejal de IU, son realmente llamativas. ¿Cómo puede el alcalde de Fene abstenerse en un asunto como el de Astano? ¿Acaso, a quién gobierna el Ayuntamiento no le importa que el astillero se reactive? A la vista de este posicionamiento con el asunto, es para pensar que este alcalde, es un alcalde con muy pocas luces ¿O no?. Ahora y visto lo visto, uno empieza a comprender por qué este hombre se cayó de la Ejecutiva del PSdeG- PSOE, cuando hace tan solo un año y según se decía por Ferrolterra, despertaba pasiones dentro del partido. Si el alcalde de verdad considera que la reactivación de Astano no es buena para Fene y para Ferrolterra, lo que tiene que hacer es manifestarlo abiertamente y defender con argumentos el porqué y no escudarse en la abstención, que ya sabemos que es el sí pero no porque no me atrevo….etc.

Muy poca visión política debe de tener este hombre cuando decide abstenerse en una cuestión tan sumamente importante, no solo ya para su propio ayuntamiento, si no para toda Ferrolterra y comarcas de influencia. ¿Será que no se enteró de la postura adoptada por las agrupaciones socialistas de Mugardos, Neda, Narón, San Sadurniño, Ares,…etc apoyando la Iniciativa y a RUMBO 21? ¿Pero tampoco se enteraría de que D. Valentín Formoso, Alcalde de As Pontes, miembro de la ejecutiva del PSdeG - PSOE y responsable de industria de la misma, en su participación en las Jornadas sobre el sector naval celebradas en Ferrol los pasados días 28, 29 y 30 de Abril y organizadas por RUMBO 21, expreso su apoyo y el de su partido, el PSdeG - PSOE, tanto a la Iniciativa Popular RUMBO 21 como a los fines que esta persigue?.

Tal vez, Sr. alcalde de Fene, debiera Vd tomar nota de la postura adoptada por su compañero de partido, D. Julio Iglesias Redondo, alcalde de Ares, por la forma en que, desde un primer momento, se postuló, tanto él como su grupo, para de manera firme y decidida apoyar la Iniciativa.

Su irresponsable posicionamiento hacia un tema de tanta trascendencia, vuelvo a insistir, sobre todo para el ayuntamiento al que se supone que Vd tiene que defender contra viento y marea, hizo al mismo tiempo, arrastrar a los miembros de su partido en el gobierno local, entre los que curiosamente se encuentran dos trabajadores del sector naval, uno perteneciente a Navantia - Fene y otro a Navantia - Ferrol y que como Vd, también se abstuvieron.

Ya no merece comentario la abstención del concejal de Izquierda Unida, ya que en este caso, puede que sea debido a que no sabe muy bien en dónde está situado y por consiguiente, no sepa muy bien lo que votar.

¿Dónde está la sensibilidad de estos personajes que por los partidos a los que representan, dicen estar ondeando permanentemente la bandera de la solidaridad? ¿Pero de quésolidaridad nos hablan? ¿De qué fuente beben para luego hacer lo contrario de lo que predican?. Resulta lamentable que a estas alturas haya personas públicas que continúen sin enterarse del número de parados de estas tres comarcas. Pues bien, me voy a tomar la libertad, Srs concejales del PSOE de Fene y Sr concejal de IU, de informarles de que a día 30 del pasado mes de Abril, en su ayuntamiento, tenían Vds 1.067 parados y esto, es una barbaridad teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Fene tiene un total de 14.169 habitantes, según el último censo, porque ahora resten Vds a los menores de 16 años, los mayores de 65 años, los prejubilados y a las personas que están estudiando y a las que ya nunca trabajaron excepto como amas de casa y verán Vds el porcentaje de parados que tiene el Ayuntamiento, tremendo, aunque claro, por su proceder, se puede entender que a Vds, eso no es mucho lo que les debe de preocupar.

Los alcaldes tienen que dar ejemplo en la defensa de los intereses de sus conciudadanos y Vd., Sr. alcalde de Fene -al menos en esto- no lo está haciendo y por lo tanto, no está a la altura de las circunstancias. Es importante señor alcalde, que recuerde que cuestiones como ésta, son las que llegado el momento, hacen que el pueblo ponga a cada uno en su lugar. Es lógico pensar, que la aptitud de abstención adoptada por ustedes en este tema, no sea compartida por la inmensa mayoría de los vecinos de Fene, por lo que es de desear una seria reflexión por parte de Vds que les lleve a la reconsideración de la postura adoptada en dicho pleno.

Fdo) Jesús Varela Rivas

diariodeferrol.com

No hay comentarios: