martes, 26 de mayo de 2009

González Pons anuncia que el PP apoyará «con todas sus fuerzas» en las instituciones la liberación de Astano

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se comprometió ayer en Ferrol ante distintos representantes de colectivos empresariales de la comarca a «apoyar el levantamiento del veto que pesa sobre la antigua Astano con todas nuestras fuerzas y en todas las instituciones en las que gobernamos o tenemos representación». También anunció que el PP propiciará «la creación de un centro de reparaciones navales para que, si bien no dé todo el impulso necesario, permita que las pequeñas y medianas empresas del naval de la comarca tengan la vida que todos estamos deseando».

El vicesecretario de Comunicación de los populares subrayó «la complicidad» que habrían logrado con los representantes ferrolanos del sector y añadió: «El PP y Ferrol somos cómplices en lo que respecta al naval».
En el encuentro también estuvieron presentes el candidato gallego a las elecciones europeas, Francisco Millán, y el responsable del PP en la comarca, José Manuel Rey. Millán incidió en el seguimiento realizado por su partido en Bruselas sobre el levantamiento del veto que impide a la factoría de Perlío construir buques civiles al menos hasta el 2015. Además, recordó que el Gobierno asumió en el último debate sobre el estado de la nación «abrir un proceso negociador con la UE».

Para los populares, «la crisis debería ser un factor que favoreciese mucho» esa reivindicación.

Consultado sobre la estrategia que tiene pensado poner en marcha el PP para lograr la supresión del voto, Francisco Millán admitió que su partido no puede estar en la primera línea de la negociación. «Nosotros no somos el gobierno de España, que es el que tiene la capacidad», afirmó, aunque anunció que vigilará que el Ejecutivo de Zapatero cumpla lo prometido para la antigua Astano.
Críticas de los nacionalistas
El portavoz del BNG en Ferrol, Xoán Xosé Pita, acusó a los populares de demagógicos «por falar esquecendo que foron os protagonistas directos do desmantelamento do sector naval».
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: