martes, 7 de abril de 2009

El presidente de Nosa Terra 21 dice que construiría en Astano si se levantase el veto

José Silveira Cañizares, presidente del holding empresarial Nosa Terra 21, en el que se integran Remolcanosa y Elcano, declara en una entrevista concedida al mensual de economía Nova+, del grupo de El Progreso, que si el astillero de Navantia Fene pudiese volver a la actividad convencional “nosotros construiríamos allí cinco barcos de 80.000 toneladas”.
El empresario explica, en el último número de la citada publicación, que tuvo que recurrir a los astilleros de Corea para cumplir con dicho encargo y declara que es “una pena” que sobre la antigua Astano pese actualmente el veto de Bruselas. Enfatiza que “sin lugar a dudas” en Fene podrían haberse construido también otros buques de hasta 175.000 toneladas que tuvo que ir a comprar a China.
Silveira Cañizares dice estar convencido de que el Gobierno de Madrid quiere terminar con las restricciones europeas a la actividad civil de la factoría y proclama que “en la zona de Ferrol hay suficiente gente como para poder hacer dos veces la flota total española en cinco años”.
Grupo > José Silveira Cañizares dirige un holding de empresas que abarcan diferentes sectores, desde el naval al sanitario. En él se incluyen la primera compañía española de remolcadores, Remolcanosa; la mayor naviera, Elcano; o el más importante hospital privado, Povisa. El grupo tiene en conjunto una plantilla de más de 5.000 empleados.
diariodeferrol.com

No hay comentarios: