miércoles, 8 de abril de 2009

El PP pregunta al Gobierno qué gestiones ha realizado por Astano en Bruselas


El diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa ha presentado en la mesa del Congreso una pregunta sobre las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en relación con el levantamiento del veto comunitario que pesa sobre la antigua Astano. Como se recordará, el presidente afirmó en noviembre pasado, en el transcurso de un debate parlamentario sobre la situación económica, que negociaría con Bruselas el fin de las restricciones que se impusieron al astillero de Fene y que le impiden volver a la construcción civil hasta el año 2015.
Desde el Partido Popular se consideró posteriormente, a raíz de unas respuestas de la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, en las que se aseguraba que no había argumentos justificados para revisar el veto impuesto al astillero, que la promesa de Zapatero había sido únicamente un intento de ganar votos antes de las elecciones autonómicas del 1 de marzo. No obstante, el Partido Popular quiere recordar ahora su promesa al Ejecutivo socialista, interesándose por el estado de la cuestión.
Como se recordará, el diputado nacionalista Francisco Jorquera fue el que “arrancó” el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero en aquel debate parlamentario del pasado mes de noviembre. Desde el BNG también cursaron, posteriormente, una pregunta por escrito para que el Gobierno informe sobre si se han realizado gestiones al respecto y qué resultados han obtenido.
diariodeferrol.com

No hay comentarios: