miércoles, 11 de marzo de 2009

El Gobierno vuelve a decir NO, a reabrir Navantia Fene (MARZO 2009)


Pasaron as eleccions e as palabras de Zapatero sobre os estaleiro levounas o vento.

O Goberno do PSOE volve a bloquear a volta o sector civil de Astano impedindo que moitos parados e xovenes de toda Ferrolterra atopen un traballo.
Contestación a don Francisco Xesús Jorquera Caselas (GMx) sobre necesidad de que el Gobierno plantee con urgencia en la UE el retorno a la construcción naval civil del astillero público de Fene.
Respuesta:
Debe recordarse que hasta la legislatura pasada,NAVANTIA estuvo integrada en IZAR e incursa en una grave crisis económica. Fue en el año 2004, cuando
la SEPI reestructuró exitosamente la empresa, con el consenso de los sindicatos y logrando diversos compromisos con la Unión Europea. El resultado es que NAVANTIA es actualmente una empresa competitivaen el mercado internacional, que ha desarrollado una tecnología puntera y de alta calidad en su especialidad,lo que la ha convertido en un importante foco de riqueza y empleo en la comarca de Ferrol. (16.000 parados)

En este asunto concreto, la interlocución permanente del Gobierno con la Comisión Europea ha sido ciertamente exitosa, y se mantiene y mantendrá para promover cuantas actuaciones puedan favorecer la actividad económica y la generación de empleo.

En todo caso, el compromiso decidido del Gobierno por la modernización y dinamización económica de Galicia no se frena en el sector naval, sino que se hamaterializado en una inversión presupuestaria sin precedentes, que en el año 2009 representa el 8,5% del total de la inversión del Estado, y supera en un 5,5% la inversión prevista en el año 2008. Lo que se traducirá
en un impulso decisivo en las infraestructuras necesarias para la provincia de A Coruña y de Galicia en su conjunto, tanto en la alta velocidad ferroviaria, como en puertos, aeropuertos y carreteras.
Madrid, 29 de enero de 2009.—El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios

No hay comentarios: