lunes, 16 de marzo de 2009

Feijoo promete potenciar este mercado, pero la SEPI ha obviado todos los últimos proyectos para el sector


Empresarios, políticos y sindicatos de distinto signo. En los últimos años, todos han coincidido al reclamar al Gobierno y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de Navantia, que potencie la división de Reparaciones de Fene-Ferrol. La cobertura de uno de los diques de la antigua Astano para poder trabajar todo el año con independencia de las condiciones meteorológicas existentes, es una de las principales demandas.

La patronal Cefeor y los dos anteriores equipos de gobiernos de la Xunta lanzaron proyectos para favorecer el crecimiento de este segmento de mercado, aunque ninguno de ellos llegó a materializarse. El nuevo presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, también se comprometió a favorecer la creación de un gran complejo de reparaciones en la ría, aunque, a juzgar por el desinterés mostrado hasta el momento por la corporación pública para potenciar esta unidad de negocio -que está afectada por las limitaciones a la facturación civil pactadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero con Bruselas- no lo va a tener fácil.

Convencidos del potencial de la división de Reparaciones, los empresarios del naval de la comarca llegaron incluso a ofrecer realizar parte de las inversiones necesarias, a cambio de optar conjuntamente a los pedidos con Navantia.
tambien:

No hay comentarios: