lunes, 24 de noviembre de 2008

Pregunta a la CE sobre la reactivación de Astano (6-nov-2008)

6 de noviembre de 2008
Asunto: Sector naval y plan europeo de reactivación económica

La Comisión Europea tras poner en marcha el plan de rescate del sector financiero acaba de anunciar un nuevo plan de rescate, en este caso, para la economía real, a fin de reactivar la economía y proteger el empleo ante la anunciada recesión. Ante estas circunstancias excepcionales de crisis la Comisión ha anunciado que el criterio que aplicará será el de la flexibilidad en la aplicación de las normas.

Interesa por ello saber si esta nueva situación de crisis y la flexibilidad anunciada podrá ser transladada al sector naval y, en particular, al acuerdo firmado con España sobre la construcción naval civil en los astilleros de Navantia en Ferrol.

1. ¿Sería posible en el nuevo contexto de crisis que la Comisión Europea aceptara renegociar el acuerdo con España para la construcción naval civil en Navantia (Ferrol) si España presentase un plan adecuado y negociado con la Comisión Europea?

2. ¿En el marco de la nueva flexibilidad anunciada por la Comisión para otros sectores industriales, podría negociarse un ajuste al plan anteriormente pactado como podría ser la variación del tope del 20 % de ventas civiles, u otras condiciones que permitiesen relanzar la economía de la zona e impulsar el empleo en un momento de grave crisis económica y crecimiento del paro?

PREGUNTA ESCRITA E-6178/08 de Daniel Varela Suanzes-Carpegna (PP) a la Comisión Europea.

No hay comentarios: