jueves, 20 de noviembre de 2008

El BNG no secundará la protesta del 23-N porque «é unha procesión dos Caladiños»


Los nacionalistas piden que se solicite el levantamiento del veto a la construcción civil en los astilleros de Astano.

l BNG no apoyará la movilización del 23-N. Manuel López Freixo, portavoz comarcal de los nacionalistas, ha comunicado esta mañana que su grupo no secundará la marcha prevista para el próximo domingo a las 12.00 horas. El principal motivo que ha esgrimido es la no inclusión en las reivindicaciones del levantamiento del veto a la construcción civil en el astillero de Fene, antigua Astano, y que estará vigente hasta el 2015.
El presidente de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF), Francisco Cruz, ha aclarado que la reactivación de los terrenos ociosos de la factoría sí es una de las reivindicaciones que se llevarán en la marcha, aunque no será el leitmotiv de ésta, enfocada a la dotación de infraestructuras ferroviarias para el puerto exterior de Caneliñas.

Desde el BNG califican la manifestación como «unha procesión dos Caladiños» al no incluir el Plan Ferrol «nin unha soa liña sobre o asteleiro de Astano»

El plan industrial de Navantia cumple un año sin despejar el futuro de Astano.Patronales y sindicatos instan a la SEPI a aprovechar los activos infrautilizados tal y como prometió.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) presentó a mediados de noviembre del pasado año a los sindicatos de Navantia el plan estratégico de la compañía pública para el período 2007-2011. El documento no incluía la especialización de cada uno de los centros ni despejaba el futuro de la antigua Astano, una de las reclamaciones que formulan los interlocutores sociales y que también constituye la plataforma reivindicativa de la manifestación convocada por la Asociación Impulsora del Plan Ferrol para el próximo domingo.

la voz de galicia.es

No hay comentarios: